lunes, 6 de julio de 2009

¨Los Fichajes mas Caros de la Historia del Real¨

















Estadio Santiago Bernabeu

MADRID, ESPAÑA


Presentación de Cristiano Ronaldo y KAKA por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Unas 80.000 personas abarrotaron el lunes el estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, el fichaje por el que el Real Madrid del fútbol español pagó una cifra récord y en quien el club y los hinchas confían para recuperar la gloria.
La semana pasada unas 50.000 personas acudieron a la presentación del brasileño Kaká. El lunes, los aficionados comenzaron a acudir al estadio a la hora del almuerzo para dar la bienvenida al portugués, por quien el Madrid pagó unos 80 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares).
En el estadio de la capital española volvió a retumbar la música rock, mientras se reproducían los goles de Ronaldo en una pantalla gigante colocada en el centro del campo.
Poco después de las 21:00 hora local, el Jugador del Año de la FIFA apareció ante un público extasiado y fue saludado por la leyenda del club Alfredo di Stéfano, su compatriota Eusebio y el presidente Florentino Pérez.
"Estoy muy feliz de estar aquí", dijo Ronaldo, vestido con la camiseta blanca del equipo y luciendo el número 9 en la espalda.
"Para mí he cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Madrid. Impresionante", añadió, antes de empezar a mostrar sus habilidades con el balón y saludar a los aficionados.
El portugués de 24 años, que se desvinculo el mes pasado del campeón inglés Manchester United, es la joya del nuevo presidente del club blanco y de su prometido proyecto deportivo "espectacular".
Después de fichar a los "galácticos" David Beckham, Zinedine Zidane y Figo durante su presidencia anterior, Florentino ya ha gastado alrededor de 210 millones de euros en Ronaldo, Kaká, el delantero francés Karim Benzema y el defensor Raúl Albiol.
El presidente espera que el fichaje de jugadores estrella ayude al Real Madrid a robarle los títulos de liga y Liga de Campeones al Barcelona y a incrementar los ingresos a través de la venta de artículos relacionados y negociando contratos lucrativos para patrocinios y derechos audiovisuales.
Presentacion de KAKA en el Santiago Bernabeu

Es un día indescriptible para mí", afirmó este martes el brasileño Kaká, tras ser presentado espectacularmente en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, primer fichaje de la segunda presidencia de Florentino Pérez, que lo definió como "ícono de nuestro tiempo".
Ante varias decenas de miles de aficionados, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, la nueva estrella del firmamento "merengue", lució en su espalda el número "8", la cifra misteriosa que fue motivo de tantas cábalas en estos días por parte de la prensa y afición locales.
Comprado por 65 millones de euros, Kaká fue ovacionado por los aficionados cuando bajó al césped desde el escenario donde poco antes fue presentado por el presidente y el presidente de honor, el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.
"¡Bienvenido a tu casa!", dijo Florentino Pérez, quien destacó que Kaká "es uno de esos íconos de nuestro tiempo. Más allá de su capacidad profesional ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol, con un comportamiento impecable tanto dentro como fuera del terreno de juego", añadió.
El presidente merengue concluyó afirmando que Kaká "se ha convertido en referente para quienes entienden el fútbol como un escenario universal".
"Es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz que esta nueva etapa sea en el Real Madrid", respondió en un perfecto castellano el brasileño, que entonces fue ovacionado y su nombre coreado por los asistentes.
El estadio Santiago Bernabéu (de 80.000 asientos) lució casi lleno, un récord absoluto en la presentación de un jugador.
Kaká llegó esta mañana a Madrid procedente de Sudáfrica, donde acaba de ganar con Brasil la Copa de las Confederaciones y superó "con éxito" las revisiones médicas.
El internacional brasileño, nacido en Brasilia, se comprometió por seis años con el Real Madrid, por un salario anual calculado en 9 millones de euros.
El recibimiento del público en el Bernabeu ilustra la "Kakamanía" que se apoderó de los hinchas madridistas, que ya compraron miles de camisetas con el nombre del nuevo jugador brasileño.
Otro "galáctico", comprado por el Real Madrid por la cifra récord de 94 millones de euros, al Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo, será presentado el lunes próximo también en el estadio merengue.
Esperado con impaciencia, el muy mediático Ronaldo también deberá despertar un entusiasmo similar.
"No será un peso sino un privilegio jugar con Ronaldo; somos compatibles y no habrá rivalidad ni dentro ni fuera del campo de juego", dijo Kaká en una multitudinaria rueda de prensa en la que apareció vestido con traje gris marengo, camisa blanca y corbata oscura.

Julio 2009

Recopilado por AGS